Instalando Eclipse 64 bits en Windows 7 de 64 bits


Hace algunas semanas me compré una nueva laptop que traía Windows 7 Home Basic de 64 bits, asi que me dispuse a instalar todos los programas que iba a necesitar. Uno de estos era el JDK.

Me descargo el JDK, configuro las variables de entorno y todo el rollo ese y wuala! Ya puedo programar en Java.

Luego, de unos días para acá viendo unos video-tutoriales en internet, me decidí a utilizar un IDE de Java, ya que hasta ese día estaba usando Notepad++. Me descargo Eclipse de 64 bits, lo ejecuto y manda un error (el cual era algo respecto a un archivo “vm.dll” o algo así).

Búscando en internet me encuentro con la siguiente información en inglés, pero dado de que no a muchos se les facilita el idioma gringo, me dispongo a explicarles a continuación lo que hay que hacer para tener funcionando Eclipse de 64 bits.

Lo que esta persona explica es que cuando descargamos el JRE, el sitio web se basa en tu explorador (de 32 o 64 bits) para determinar la versión del JRE que te dejará descargar. Usualmente siempre ejecutamos el IE o el Firefox de 32 bits, por lo que se descarga  esa versión la cual se instala en la carpeta “Archivos de programa (x86)” de nuestro sistema.

Al ejecutar Eclipse, éste busca el JRE en la carpeta “Archivos de programa” pero no lo encuentra.

Lo que hay que hacer es ejecutar el Internet Explorer de 64 bits (que ya lo tenemos instalado) e ir a java.com y descargar el JRE de 64 bits. Lo instalamos y debe instalarse en nuestra carpeta “Archivos de programa”.

Ya con eso en teoria nuestro Eclipse debe funcionar pero si éste no fuera el caso hacemos lo siguiente.

Dentro de la carpeta de Eclipse localizamos el archivo “eclipse.ini”, lo abrimos con el bloc de notas y localizamos la linea

-vmargs

Justo antes de esta línea añadiremos las siguientes:

-vm
C:\Program Files\Java\jre6\bin\javaw.exe

Guardamos el archivo y ejecutamos Eclipse. Si todo ha salido bien Eclipse se ejecutará de la forma habitual.

Saludos!

3 comentarios en “Instalando Eclipse 64 bits en Windows 7 de 64 bits

  1. Realmente perfecto me sirvio de gran ayuda muchas gracias amigo.

  2. Gracias la primera vez que instale eclipse fue normal, pero ahora que lo actualicé me estaba apareciendo ese error gracias🙂

Responder

